lunes, enero 24, 2022

Nuevo presidente del Poder Judicial se deslinda del proyecto de Ciudad Justicia


Por: María Miranda Franco


El nuevo magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Rojas García, se deslindó del proyecto de Ciudad Justicia, pues aún no hay fecha definida para volver a licitar el megaproyecto de más de mil 300 millones de pesos.


“Es un proyecto en el que el Poder Judicial manifestó su opinión, sus necesidades, pero ahí concluyó su participación; no hay nada más que nosotros podamos agregar a ese tema”.


En este mismo sentido, el magistrado presidente señaló que en 2022 no habrá crecimiento físico de juzgados, por el presupuesto que les fue asignado para este año, aunado a la pandemia que ha generado rezago por la falta de personal al dar positivo a Covid-19.


“La pandemia genera un rezago porque nos impide contar con el personal suficiente en un juzgado para atender la grande carga de trabajo que nos aqueja, por la pandemia hemos establecido una duración en el horario de las personas que vienen a recibir directamente el servicio para evitar aglomeraciones y se han establecido por lo menos dos turnos para que al interior del juzgado no haya esa aglomeración, claro, es evidentemente que si tengo personal que está convaleciente por esta enfermedad y no contamos con los recursos para suplirlo, evidentemente se va a generar un retraso”.


Finalmente, aseguró que “el personal del poder judicial está comprometido y muchos están trabajando desde su casa para evitar en lo materialmente posible que se dé esa situación”.