jueves, enero 27, 2022

“No queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras”: AMLO


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


“El tema del litio, que es importantísimo porque es un mineral estratégico. Cómo estará la situación del litio, que una de estas dependencias que crearon los neoliberales corruptos, la llamada Comisión de Competencia Económica, que la crearon para proteger a las empresas y afianzar la privatización, acaba de autorizar que se lleve a cabo una operación en donde una mina en Bacanora, Sonora, pase a ser propiedad del gobierno chino. ¡Imagínense eso!”.


Declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien detalló sobre este particular que el gobierno federal se enteró de esta situación "porque andamos pendientes, pero es lo que está de por medio, son bienes de la nación”.


López Obrador añadió que “no queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras, ni de Estados Unidos, ni de China, ni de Rusia. El litio es de los mexicanos. Pero fíjense en el nivel de perversidad que hay en todo esto".


Finalmente dijo que, para evitar este tipo de abusos de gobiernos o empresas extranjeras sobre bienes o materiales que deben ser de los mexicanos, “viene en esa iniciativa que el litio es un mineral estratégico para beneficio de los mexicanos y eso la gente pues no lo conoce bien, hay que explicar para qué se usa el litio, por qué es tan estratégico en la industrialización del futuro para la transición energética”.