viernes, enero 21, 2022

No habrá descuento en multas por no respetar el límite de la velocidad


Por: María Miranda Franco


Cero tolerancia para quienes no respeten el límite de velocidad en las vialidades del municipio capital, informó el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, quien resaltó que no habrá descuentos en estas multas.


“Vamos a eliminar los descuentos, en la velocidad no habrá descuentos, que la gente se entere, tenemos que respetar al peatón, al ciclista, al motociclista y tenemos que vivir en una cultura de respeto para poder convivir mejor y que la ciudad sea un lugar donde todos podamos vivir en paz. En el tema de la velocidad debe haber cero tolerancia para quienes no respeten los límites de velocidad”.


En cuanto al tema de las ‘fotomultas’, el edil comentó que se estaba valorando el tema de los radares de velocidad, en donde incluso, el pago por rebasar el límite permitido se podría pagar con trabajo a la comunidad.


“Hablamos del tema de radares en operación y también quien no esté de acuerdo con la sanción económica va a tener el acceso al trabajo comunitario, para que no se vea como una medida recaudatoria sino de concientización; desde luego que el tema de los radares de velocidad es algo que hemos estado viendo”.