miércoles, enero 26, 2022

Más de 8 mil alumnos desertaron de la escuela en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


Más de 8 mil jóvenes desertaron en educación básica para el ciclo 2020-2021, así lo informó el director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Enrique Morán Faz.


“Teníamos 295 mil 162 alumnos en general y ahorita tenemos 287 mil, son 5 mil (sic) de todos los niveles por diferentes causas, no se reportaron, no se inscribieron; que también sucede con otras variables, cambio de ciudad, cambio de actividades de los papás y que esperamos que se vayan a ir regularizando, el cambio de residencia que a veces tarda en reflejarse”.


El 12 por ciento del total de alumnos que sufrieron bajas para el ciclo escolar 2020-2021 fue de estudiantes de bachillerato, situación que preocupa a las autoridades.


“En educación media ahí sí nos preocupa, porque pudo haber sido un fenómeno de que ya no se preocupen estos muchachos y estamos por eso haciendo un esfuerzo. En educación media sí nos prendió la luz amarilla y estamos haciendo acciones concretas para evitar esa deserción”.


En educación básica, indicó, hay mayor conciencia para no abandonar la escuela, tanto de los padres de familia, como de los propios estudiantes.