martes, enero 25, 2022

“Los Tacos del Codo”, lugar tradicional en Aguascalientes desde hace 23 años


Por: María Miranda Franco


Desde hace tres meses, el señor Mauricio Téllez Contreras no está al frente de su negocio “Tacos Mauricio”, mejor conocido como “los tacos del codo”, ubicado en la calle Cristóbal Colón en el centro de la capital de Aguascalientes.


Mauricio Téllez inició su negocio hace 23 años, mismo que fue creciendo poco a poco, sin embargo, hace tres meses le dio un infarto y empezó a tener problemas con las rodillas, por lo que su yerno, Rogelio Palos Bárcenas, tomó la batuta de este negocio familiar que mantiene económicamente al señor Mauricio, a su hija y a sus nietas.


Mauricio Téllez quedó viudo hace más de 20 años, por lo que con este puesto de tacos de colores pudo mantener y sacar adelante a 10 hijos (6 hombres y 4 mujeres), pero las ventas han bajado hasta un 50 por ciento a causa de la pandemia del Covid-19 que llegó a la entidad en marzo de 2020.


Así que, si usted busca unos ricos tacos de chicharrón verde, rojo, papas, frijoles, arroz y otros guisados, no dude en llegar a comprar a este negocio familiar tan tradicional en el centro de Aguascalientes.