miércoles, enero 26, 2022

Llama AMLO a mexicanos a vacunarse contra el Covid


 Por: Lizeth López Velarde Ramírez


“Yo quiero aprovechar para llamar a los que no están vacunados a que se vacunen, si uno está vacunado con las dos dosis y con el refuerzo está uno protegido, no hay riesgos con la nueva variante o son mínimos los riesgos de hospitalización y no hay fallecimientos, esto está probado”.


Así lo mencionó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la rueda de prensa matutina de este miércoles.


El mandatario añadió que “voy a insistir porque entre más vacunados estemos, más protegidos. Esto fue lo que nos ayudó a que no tuviésemos problemas graves con la nueva variante, porque ya habíamos avanzado. Si se acuerdan, porque ustedes asisten diario, ¿cuántas veces hablé de que teníamos que llegar preparados al invierno?, ¿se acuerdan, que teníamos que apurarnos en la vacunación?; pues eso nos ha ayudado muchísimo, mucho, mucho, mucho”.


Finalmente sobre este tema dijo que la mayoría de las personas que se encuentran en estos momentos hospitalizadas por Covid no cuentan con la vacuna.