miércoles, enero 19, 2022

La próxima semana se definirá candidatura de Martha Márquez a la gubernatura de Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


La ahora senadora petista, Martha Márquez Alvarado, señaló en entrevista que ya tuvo una reunión con el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Misael Girón, y con la diputada Genny López Valenzuela, por lo que la próxima semana se podría formalizar su candidatura al frente de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el PT y Partido Verde.   


“Vengo de una reunión con la diputada Genny (López) y con el presidente del Partido Verde (Misael Girón) y son ellos los actores en el PVEM, creo que hay que respetarlo. Será una línea de trabajos, de logros palpables que eso es lo que espera la ciudadanía de Aguascalientes, un cambio político que les abren con la verdad, con resultados y solución a sus problemas; acabamos de sentar una mesa de trabajo permanente en donde habrá mucha solidaridad total, comunicación y pues ya estamos trabajando en equipo”.


Agregando que “espero que la próxima semana, en caso de que se concreten también unos temas jurídicos con los dos partidos respecto al convenio de coalición, y espero que ya, si no conforme lo marcan los tiempos del 15 al 20 de marzo que es el registro de candidatos”.


Márquez Alvarado aseguró que de no hacer precampaña, no habrá desventaja con las precandidatas de MORENA y la coalición “Juntos por Aguascalientes”, Nora Ruvalcaba Gámez y Teresa Jiménez Esquivel.


“Hay ventaja en subir espectaculares, es algo que a la gente no le agrada, pero ventaja en experiencia y capacidad no me llevan, pues yo buscaré y estaré anunciando cualquier cosa, buscaré hacerlo de la mejor manera conforme legalmente lo permitan estos dos partidos y las reglas que ya nos está poniendo el IEE”.


En cuanto al cambio de Grupo Parlamentario al Partido del Trabajo, la senadora explicó que “entiendo que mi tema genera polémica, porque he sido una de las legisladoras más productivas, combatientes, también mis temas van a ser los mismos, no dejaré de exigir, seguiré trabajando, y,pues bueno, sí estoy preparándome ya para otro reto que es el de la posible aspiración, conforme a la ley y los tiempos estaré buscando esa posibilidad”, concluyó.