lunes, enero 10, 2022

José Luis Morales acepta haber cometido violencia de género en contra de Martha Márquez y ofrece disculpa pública

Por: Lizeth López Velarde Ramírez


“Yo, José Luis Morales Peña, acepto haber cometido violencia política en razón de género en contra de Martha Márquez al haber realizado en mi programa comentarios que denigraron su imagen”.


Así lo dijo este lunes en su programa Infolínea, el controversial locutor José Luis Morales Peña, esto luego del proceso que la senadora emprendió en su contra, acusándolo de violencia política en razón de género.


Añadió que “hice comentarios que perpetúan la violencia contra las mujeres, colocándolas en un nivel inferior al de los hombres, provocando violencia, ya que al repetirlos de manera continua, en el programa, se normaliza la violencia en contra de las mujeres. Hice comentarios sobre la maternidad de Martha Márquez, sobre su bebé y su trabajo, provocando a la sociedad para hacer un juicio público contra ella por atreverse a romper los roles de género, conductas que reconozco, ofenden a Martha Márquez, a su familia y a todas las mujeres".


“Este tipo de comentarios nada tienen que ver con el desempeño de su trabajo legislativo, por todo ello le pido (sic) una disculpa pública a Martha Márquez”, concluyó Morales Peña.