lunes, enero 24, 2022

Insistirán con la eliminación del fuero en Aguascalientes; piden a diputados no tenerle miedo


Insistirán con eliminar el fuero al titular del Poder Ejecutivo y a otros funcionarios, incluidos los diputados en Aguascalientes, tras más de 2 años de haberse presentado tal propuesta, aseguró Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quien dijo que el tema retomará el proceso legislativo, con miras a subirse a votación durante el próximo periodo ordinario de sesiones, a iniciar el 1 de marzo.


"Primero la vamos a checar en la comisión, que es aquí que nos toca analizarla y ya posteriormente a ellos. Todavía hay que ver con los compañeros de la comisión, si la quieren pasar o si no, si la quieren seguir retrasando, si la quieren archivar, pues ya veríamos, pues yo quisiera que en el próximo periodo ya se hiciera".


La legisladora aseguró que el tema se politizó y por miedo, los ex diputados decidieron enviarlo a la congeladora legislativa, por lo que llamó a sus homólogos a discutir el asunto y finalmente eliminar este privilegio que dijo, es innecesario para representantes populares y gobernantes.


"Son temas que les da miedo tratar, de hecho hay muchas iniciativas con el tema del fuero, entonces estamos trabajando un dictamen para ver si ya la podemos sacar o sigue habiendo asuntos políticos y no la quieren subir; por mi parte, no tengo ningún asunto político, yo por mí no tengo miedo, yo creo que todos los ciudadanos, todos las autoridades deberíamos de ser iguales si cometen un delito, pues que sean sometidos a juicio".