martes, enero 11, 2022

Hoteleros de Aguascalientes se capacitan para dar atención a huéspedes con síntomas de Covid-19


Por: María Miranda Franco


Hoteleros de Aguascalientes se capacitan para ofrecer información y atención a los huéspedes en caso de presentar síntomas relacionados con el Covid-19, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta.


“Hemos investigado con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) qué es lo que se debe de hacer; si la persona viene con sus derechos ante el IMSS o ISSSTE, puede acudir a cualquiera de sus clínicas del seguro, pero en caso de que no venga con este respaldo tenemos el hospital Hidalgo donde podrán recibir atención médica”.


Por lo que insistió en que los hoteles están preparados, no solo para aplicar los protocolos sanitarios, también para dar certeza a los huéspedes en caso de algún contagio.


“Es muy importante y estaremos teniendo en cuenta que al 075 podemos solicitar que se realicen estudios para saber si se tiene Covid o no, la autoridad nos estará indicando dónde se pueden realizar las pruebas y dependiendo de los síntomas también pueden mandar personal médico a nuestros espacios para que se pueda llevar a cabo un estudio correcto de saber cómo está nuestro personal y huéspedes”.