martes, enero 04, 2022

Hospitalizaciones por Covid en Aguascalientes igual que en enero de 2021


Por: María Miranda Franco


La pandemia por el Covid-19 continúa, incluso el número de ingresos al hospital es igual al registrado en enero, pero de 2021, aunque los casos no llegan a ser tan graves, informó el secretario general de la Sociedad de Infectología en Aguascalientes, Francisco Márquez Díaz.


"La cantidad de gente que nos llama que han conocido recientemente a personas o han sido infectados por Covid es realmente muy parecido a lo que estábamos viviendo en enero del año pasado, quizá no con tanto impacto en la mortalidad, pero sí en la frecuencia de personas infectadas".


Agregó que "nosotros seguimos teniendo una actividad importante de pandemia, hay que recordar que somos el único estado en el bajío que nos siguen poniendo en semáforo aparentemente amarillo".


Indicó que la vacunación ha logrado que los casos no sean tan graves, sin embargo sigue llegando una cantidad considerable de personas no vacunadas a los diferentes nosocomios privados.


En cuanto a la tercera dosis de vacuna para el sector salud privado, comentó que no tienen información alguna. Cabe recordar que este personal de salud fue vacunado casi seis meses después que el sector público.


"Tuvimos ayer una reunión con el secretario de Salud (Miguel Ángel Piza Jiménez) nos dijo que todavía no tenía información acerca de que iba a pasar para la vacunación del sector salud, y pues menos aún del sector privado. Nosotros seguimos atendiendo a la población, confiando en que habrá una respuesta para nosotros y también siguiendo todas las medidas y tomando en cuenta que tenemos dos dosis de vacuna, pues confiamos en que no se nos dejará a un lado".


Cabe informar que hasta octubre de 2021 se tiene un registro de 47 trabajadores del sector salud privado que fallecieron a causa del Covid.