martes, enero 04, 2022

Este 31 de enero vence el plazo para tramitar la Credencial de Elector


Resta solamente el mes de enero para tramitar o modificar datos de la Credencial para Votar, toda vez que el día 31 de este mes será cerrado este procedimiento, con motivo del proceso electoral 2022, indicó Ignacio Ruelas Olvera, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes.


“El último día es el 31 de enero, ya nada más será para entregar credenciales de aquellos que la tuvieran en trámite, el cambio de domicilio, reposición, por extravío o corrección de datos y altas”.


Cabe indicar que para realizar un trámite de reposición de la credencial, sin cambios o actualización de datos, la fecha límite es el 7 de febrero y deberá recogerse antes del 11 de abril de 2022.


En el caso de ciudadanos que cumplen 18 años podrán tramitar su credencial inclusive quienes alcancen esa edad hasta el 5 de junio.


“Los jóvenes que cumplen 18 años, el 5 de junio inclusive, pueden ya acudir al módulo para darse de alta, necesitan su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una credencial escolar, de la biblioteca, una credencial que se les regresa inmediatamente, se escanea y con eso se garantiza que ellos son titulares de la mica que ostentarán”.