miércoles, enero 26, 2022

El 1 de febrero abrirán inscripción en línea para 75 mil alumnos que cambiarán de escuela


Por: María Miranda Franco


Del 1 al 16 de febrero, 75 mil alumnos de educación básica que pasarán de preescolar a primaria y de primaria a secundaria, podrán inscribirse en línea a las diferentes escuelas con las que cuenta el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).


Para el proceso de inscripción en línea solo se necesita la CURP del estudiante y seleccionar tres escuelas de su preferencia, el sistema seleccionará la que esté más cercana a su domicilio, si hay hermanos en la institución solicitada; el turno sí se asignará de forma aleatorio.


El director del IEA, Ulises Reyes Esparza, aseguró que desde hace dos ciclos escolares este proceso ha ido evolucionando al grado que actualmente tiene el 98 por ciento de satisfacción en alumnos y padres y madres de familia.


Cabe informar que, si la familia no cuenta con internet o algún dispositivo electrónico para realizar la inscripción, también se puede realizar en los cajeros automáticos del Registro Civil.


La inscripción se realiza en la página www.inscripciones.iea.edu.mx, que estará habilitada a partir del 1 de febrero. Los resultados se darán a conocer el 22 de julio.


Reyes Esparza señaló que está garantizado el espacio para cada estudiante, aunque aclaró que no será, en todos los casos, en la de su preferencia.


Finalmente, el director del IEA comentó que para grados intermedios el pase será automático, salvo aquellos padres de familia que busquen otra institución.