viernes, enero 21, 2022

Ejercerá Fiscalía acción penal contra responsables de la muerte de Andrés Luévano


Por: María Miranda Franco


La Fiscalía General del Estado ejercerá acción penal en contra de los dos presuntos culpables de la muerte de Andrés Luévano, fallecimiento que ha conmovido a la sociedad aguascalentense, pues posterior al accidente vehicular los presuntos responsables se retiraron del lugar sin llamar a los servicios de emergencia.


El fiscal, Jesús Figueroa Ortega, sostuvo que, si bien no puede dar mayor información sobre quién iba manejando el automóvil, está totalmente identificada la pareja que, al pasarse el semáforo en la avenida Colosio, causó la muerte del joven Andrés.


“Totalmente, absolutamente identificados, tenemos todo lo necesario, tenemos concluida lo que se conoce como la fase de investigación inicial. La información es muy sensible, tengo un deber de secrecía en la investigación por la etapa donde estamos, sigue seguir con la investigación, insisto, estamos para buscar la manera de hacer comparecer a estas personas por los medios judiciales, vamos a acudir para que comparezcan ante el juez de control”, señaló.


Indicó que la familia no tiene la voluntad de llegar a un acuerdo con los presuntos responsables, por lo que ya se agotó el mecanismo alternativo de solución de conflictos.


“A la familia hay que entenderlos, era un joven que tenía un futuro prometedor y la familia evidentemente ahorita lo único que solicitó es que no tenía voluntad de tener un acuerdo con los responsables. La familia evidentemente de Andrés ahorita no está en condiciones de ponerse a tener un acuerdo con los agresores”.