lunes, enero 31, 2022

Durante enero más de 200 trabajadores del Hospital Hidalgo dieron positivo a Covid


Por: María Miranda Franco


Durante el primer mes de este año, en el Hospital Miguel Hidalgo se han registrado más de 200 contagios de Covid-19 entre sus trabajadores; ya sea médicos, enfermeros o personal administrativo y de limpieza.


“Más de 200 contagios por Covid en todo el hospital de puros trabajadores que no solamente son enfermeros y médicos, también tenemos personal administrativo. Por ejemplo, en el departamento de recursos humanos, que se encuentra más alejado, también hubo contagios, esto nos da un ejemplo del riesgo que estamos pasando en el hospital”, informó Francisco Javier Araiza Méndez, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (SUTCHMH).


Afortunadamente, dijo, no se ha registrado ningún deceso, ni renuncias del personal con mayor antigüedad laboral, aunque se han tenido bajas de nuevas contrataciones.


La plantilla laboral de este nosocomio es de mil 069 trabajadores de base y 238 suplentes. El número total de médicos y enfermeras que trabajan solamente en Área Covid fluctúa porque depende de la demanda.


“En cuanto a la ocupación del día de hoy, estamos básicamente a tope, entre el 80 y 100 por ciento, depende de las áreas, hay áreas en que estamos al 80 y otras en 100; por ejemplo, en piso Covid estamos al 100 por ciento, en terapias entre el 80 y 90 por ciento y en urgencias entre el 80 y 90 por ciento”, concluyó.