lunes, enero 31, 2022

Desde que el Hospital Hidalgo depende del ISSEA “las carencias han aumentado”, asegura sindicato


Por: María Miranda Franco


Francisco Javier Araiza Méndez, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (SUTCHMH), reprochó que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) tiene a este nosocomio sin el personal necesario y con falta de insumos.


“El problema que estamos teniendo es por falta de personal, de insumos, de mantenimiento al hospital; me gustaría que realmente el secretario de Salud (Miguel Ángel Piza) fuera al Hospital Hidalgo para que conociera de lo que está hablando, yo nunca lo he visto en el hospital, nunca, y si lo vi fue para un spot”.


Aseguró que desde que el “Hospital Hidalgo pasó de ser un organismo público descentralizado a ser parte del ISSEA es que las carencias se han incrementado y es que ellos tienen injerencias de todo el recurso que llega al hospital, llega el recurso y el ISSEA nos pasa lo que quiere; ese problema se incrementó desde que el ISSEA tomó las riendas del Hospital Hidalgo”.


Aunado a que, indicó, no se toma en cuenta al sindicato, incluso ni para tener el control de cuántos trabajadores están laborando, fueron dados de baja o se jubilaron.


“Le pido al secretario de Salud y al director del Hospital Hidalgo (Armando Ramírez Loza) que nos respondan, ha sido oficio tras oficio y es cero respuesta, tristemente no nos responden, ni siquiera tienen la amabilidad de responder nuestro oficio”.


Aunado a ello, está la ampliación de 30 camas censables anunciadas por el gobernador Martín Orozco Sandoval, hecho que representa un aumento de personal e insumos del que no tiene conocimiento el sindicato, pero que esperan sí esté contemplado.