lunes, enero 31, 2022

Desabasto de semiconductores desplomó en 35% productividad del sector automotriz, asegura sindicato


El desabasto de semiconductores pegó a la industria automotriz durante 2021, al grado de que el impacto redujo en un 35 por ciento la productividad de las empresas manufactureras del sector en Aguascalientes, lo que se tradujo en paros técnicos y afectaciones para los trabajadores, a decir de Rogelio padilla de León, dirigente del sindicato automotriz.


"Simplemente con base en los planes de negocios, quedamos por debajo, fue prácticamente un 35 por ciento lo que se perdió a nivel local, es una pérdida importante, prácticamente casi una tercera parte lo que se dejó de producir y es por la falta de estos componentes".


Dijo que para mayo se prevé que se incremente el abasto de semiconductores en los próximos meses, lo que beneficiará al sector y principalmente a los trabajadores.


"Pudiera ser a finales de abril principios de mayo que vamos a hacer, pues en estos meses llevar a cabo también, pues las negociaciones y generar estrategias, sobre todo con las empresas para buscar de qué manera se le afecta lo menos posible al trabajador y que también la misma empresa tenga la menor afectación posible".