lunes, enero 03, 2022

Denuncia AMLO que funcionario del INE se realizó cirugía plástica a costa del erario para tener la nariz de EPN


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a que se revise el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), pues si bien reconoció que es autónomo, dijo, se maneja con recursos públicos, y condenó que un funcionario de este instituto se realizó una cirugía plástica a costa del erario.


Exigió que se conozca si aún se tiene un recurso para el servicio médico especial para los funcionarios del INE, toda vez que indicó “se gastaban seis mil millones de pesos en el gobierno en total para el servicio médico especial. Se enfermaba un alto funcionario público y a una clínica privada, y el gobierno pagaba todo. Me consta de altos funcionarios públicos, cuando menos de uno, que se hizo cirugía plástica a costillas del erario, hasta conozco la anécdota”.


Relató que dicho funcionario “ya estaba en el quirófano, ya con el médico y todo, y le dice la señora, su esposa, le dice al médico: ‘Déjenle la naricita como la del presidente Peña Nieto’. Pues eso con cargo al erario. Lo tengo que decir así para que nos entendamos de qué se trata”.


“Vuelvo a hacer el llamado a que se revise el presupuesto del INE, porque es autónomo, pero el dinero que manejan es del pueblo. Cuánto en renta y en compra de vehículos, cuánto en sueldos, la pirámide de sueldos: cuánto ganan los de arriba, cuánto ganan los de abajo, sueldo más bonos, más otras prestaciones”, dijo López Obrador.