viernes, enero 21, 2022

Continúan los contagios en el Ayuntamiento de Jesús María


Por: María Miranda Franco


En el Ayuntamiento de Jesús María siguen las bajas a raíz de los contagios por el Covid-19; el alcalde de esta localidad, José Antonio Arámbula López, indicó que actualmente hay 50 trabajadores contagiados y dos fallecimientos.


“Son 50 los trabajadores contagiados, es un tema que no podemos soltar, hemos puesto varias medidas, pero bueno, al primer síntoma de gripa se les da permiso para ausentarse, ir a sacarse la prueba y, en caso de dar positivo, se toman más días”.


El alcalde señaló que el permiso laboral por algún tipo de resfriado es de 3 a 5 días y en caso de dar positivo a la prueba Covid, de 10 a 15 días.


“Espero pronto pase esta etapa que estamos sufriendo todos, somos más de mil trabajadores, pero en CAPAS ha pegado en las cajeras, en seguridad pública en los policías y son áreas muy sensibles que requerimos de personal y sí se ha notado este decremento de personal”.


Finalmente, indicó que las medidas en el municipio continúan, previendo que no vuelva a suceder el cierre total, como hace un año.


“Como lo hubo el año pasado no, pero sí estamos con las limitaciones que marcó Gobierno del Estado, como cerrando a las 11 de la noche, con el 50 por ciento de topes, no eventos masivos, cerramos los cementerios, hay filtros para entrar a las oficinas, no aglomeraciones y todos los temas necesarios para que pueda pasar lo mejor posible esta contingencia”.