miércoles, enero 19, 2022

Conoce el trabajo del artista gráfico “Mariachi Loko”


Por: María Miranda Franco


El artista gráfico rinconense, Mario Octavio de Luna, mejor conocido como “Mariachi Loko”, cuenta actualmente con una exposición en el Museo de Historia Cultural Rincón de Romos. En entrevista, informó que tiene 15 años exponiendo en diferentes lugares de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Aguascalientes.


“Yo hago un poco de todo, pinturas en acrílico, tengo otra variante con técnicas mixtas como el uso de hilos, cuerda, madera y lo que se pueda hacer con objetos moldeables. Tengo exponiendo desde el 2006. La primera de ellas fue una exposición más personal, más íntima con diseños de tipo cartel en formatos grandes, yo soy diseñador gráfico y mi formación es más como diseñador, que como pintor”.


Además de ello, el diseño del mural que está afuera del Museo de Historia Cultural Rincón de Romos es de su autoría.


“En la parte afuera del museo, es un dibujo vectorial es a un solo color; el diseño es mío, tiene como 10 metros, es en metal pintado y montado sobre el muro”.


Actualmente, este artista es docente de artes en el Instituto Cultural de Aguascalientes y tiene más proyectos para seguir presentando su trabajo artístico.