miércoles, enero 05, 2022

Cámaras con detección de rostro del C4 han logrado la detención de delincuentes


Por: María Miranda Franco


Las cámaras de seguridad con detección de rostro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, han logrado detectar a presuntos delincuentes circulando por diferentes vialidades, incluso en el centro de la ciudad.


"Hemos tenido también la situación de que subimos el rostro y hemos detectado a las personas en la Expoplaza o en la propia Plaza de la Patria, gente que iba caminando y la cámara lo detecta y hemos logrado las aprehensiones de ellos", señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.


En el municipio se cuenta con 200 cámaras, pero solo 30 tienen detección de rostro, las cuales están colocadas estratégicamente en la ciudad.


"En todas las salidas de la ciudad hay, por seguridad no puedo decir la ubicación de éstas cámaras, pero tanto en la propia salida de la ciudad y en algunas comunidades hay cámaras de seguridad para poder dar seguimiento".


Finalmente, indicó que se tiene la propuesta para este año de incrementar el número de cámaras.


"Tengo propuesta para actualizar mi formato de vigilancia, espero que armemos 50 más, solo estamos esperando para que sea viable adquirirlas".