lunes, enero 31, 2022

Bajan ventas en restaurantes hasta 45%


Por: María Miranda Franco


La cuesta de enero y el incremento en el número de contagios por Covid-19 mantuvo las ventas bajas en el sector restaurantero durante el primer mes de año; así lo señaló José Álvarez Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).


“Este mes, tradicionalmente por la cuesta de enero y con el incremento exponencial que hubo de contagios la gente, a pesar que creemos que no, la gente se cuida e inmediatamente deja de salir en forma normal, como lo estaba haciendo en diciembre que tuvimos un buen cierre de año”.


Por lo que durante enero las ventas bajaron hasta un 45 por ciento en comparación con diciembre de 2021.


“Las afectaciones han sido severas y cuando veníamos repuntando después de un año un poco incierto, como el 2021, pero mucho mejor que el 2020”.


Por lo que los restauranteros le apostarán fuertemente a las ventas del 14 de febrero, fecha en que normalmente la derrama económica es parecida a la de un fin de semana.


“Nuestro primer indicador fuerte será el 14 de febrero que traemos una fecha muy importante para los restaurantes y esperamos que se comporte de una manera positiva porque eso nos va dando un indicador de hacia dónde vamos”, concluyó el empresario.