jueves, enero 27, 2022

Asegura especialista que Ómicron lleva al hospital a personas no vacunadas


Por: María Miranda Franco


En Aguascalientes se tiene un registro de 52 personas hospitalizadas por Covid-19 sin vacunar, 35 con esquema completo y siete con esquema incompleto, de un total de 2 mil 300 personas positivas, según datos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) hasta el 25 de enero.


En entrevista, el secretario general de la Sociedad de Infectología de Aguascalientes, Francisco Márquez Díaz, hizo un llamado a la población a vacunarse contra el Covid, puesto que la variante Ómicron está complicando la salud de los no vacunados.


“Tener presente que las personas que más se están complicando en este momento son los no vacunados, Ómicron es una epidemia para la llegada al hospital de personas no vacunadas. Es una invitación para que todas estas personas, que respetamos su ideología y todo, pero que se preocupen por sus vidas y las vidas de sus familias, porque el hecho de no estar vacunados por cuestiones ideológicas en este momento es un riesgo”.


Cabe informar que la última jornada de vacunación para personas rezagadas fue en diciembre con vacuna CanSino y AstraZeneca.  


“Ojalá pronto la Secretaría de Bienestar anuncie otra fecha para vacunación de rezagados y se pueda incrementar la vacunación de esta población que no lo ha hecho”, concluyó el especialista.