jueves, enero 20, 2022

Aplazan regreso a las aulas en Aguascalientes


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Debido a que no se ha logrado disminuir los contagios de Covid en Aguascalientes, autoridades estatales determinaron aplazar el regreso a las aulas hasta el 31 de enero.


Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, dio a conocer que se determinó que continúe la educación a distancia en el estado, sin embargo detalló que aquellos planteles que cuenten con las condiciones óptimas, podrán a partir del 24 de enero, manejar el sistema híbrido.


Reyes Esparza señaló que este viernes se estará publicando el nuevo decreto, mismo que “reitera el decreto que vence el día 24, continuamos con el trabajo a distancia y a partir al día 31 de enero estaremos tomando las determinaciones necesarias”.


“Señalamos que habrá un ajuste, aquellos centros educativos de orden particular o de orden público que cumplan con los protocolos sanitarios, sobre todo la parte de común acuerdo y voluntariedad, podrán ir gradualmente aperturando el esquema híbrido de educación, esto significa que combinarán el trabajo educativo a distancia pero podrán prestar asesoría de manera presencial, con aforos reducidos, con grupos reducidos, con pocas horas”.


Finalmente dijo que con estas medidas se pretende seguir con la reducción de movilidad y priorizar la salud tanto de docentes como de los alumnos.