jueves, enero 13, 2022

Alargar cierre de escuelas sería un error garrafal: Camilo Mesa Jaramillo


Por: María Miranda Franco


“Error garrafal”, mantener las clases a distancia superando este periodo de 15 días impuesto por Gobierno del Estado, declaró en entrevista Camilo Mesa Jaramillo, presidente internacional de la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Privadas (AIIEP).


“Creo que la medida es buena porque en el fin de año seguramente con la euforia y la necesidad de convivir y todo, quizá bajamos la guardia y pudo haber sido que alguien se contagiara, lo estamos viendo en los datos y 15 días es sano porque de alguna manera todos pasan una cuarentena. En lo que sí no estoy de acuerdo desde ningún punto de vista es que esto siga así, que sigamos encerrados como hace 2 años con la pandemia, la realidad es que ya hemos aprendido mucho de esta enfermedad en 2 años”.


Aseverando que “me parece un error garrafal que volvamos a entrar en un periodo de pánico y de no escuelas, espacios, me parece dramático volvernos a encerar como si no hubiéramos aprendido nada en dos años; sí hay que extremar medidas, lavarnos las manos mil veces, usar cubrebocas, sí hay que evitar espacios muy concurridos sin ventilación, claro, pero es que eso ya será por lo menos en un rato, creo que sería un error garrafal volver a lo que vivimos hace dos años cuando no entendíamos nada de esta enfermedad”.


Lamentó que el daño emocional en los estudiantes ya es terrible, por lo que de continuar bajo este esquema a distancia se incrementará, por lo que espera, dijo, que solo sea del 12 al 21 de enero las clases en línea.


“En Aguascalientes que es una población que no llega a un millón y medio de habitantes, ya tenemos casi un millón 300 mil dosis aplicadas, realmente no podemos entrar en pánico, esta es una enfermedad que no se va a acabar, que vamos a tener que aprender a convivir con ella, que nuestros niños tienen que aprender a convivir con ella y que hoy creo que si seguimos encerrados va a ser más el daño psicológico que el físico por la enfermedad”, concluyó.