miércoles, enero 12, 2022

Activistas llevan a cabo recolección de firmas para terminar con el maltrato animal


Por: María Miranda Franco


Activistas y asociaciones ambientalistas llevan a cabo una recolección de firmas para que se termine con la crueldad hacia los animales, informó la activista Favo López.


“Se están pidiendo firmas para quitar el blindaje que hay respecto a que el animal es ‘cosa’, y como es ‘cosa’ no puedes protegerlo, entonces no hemos podido brincar a otras leyes de protección animal, incluyendo los toros porque como necesitan seguir teniendo corridas con esas leyes no podemos y eso nos impide ayudarlos”.


Indicó que es necesario terminar con el maltrato animal a costa de la diversión o entretenimiento de los aficionados a estos espectáculos.


“Se necesitan cambiar las leyes, pero con esto se acabaría la tauromaquia, que eso no está peleado con el flamenco y todo el arte, en sí el disfrute de asesinar a un animal por placer en donde todos participan, aunque sea viendo, eso debería cambiar”.


Finalmente, recalcó que “yo quiero que esto cambie, yo firmo pidiendo que por favor quiero que Aguascalientes deje de lastimar a los animales, el lastimar a los toros con la saña y el disfrute de ver cómo matas a un animal y todos presencian este acto, no es correcto”.