lunes, enero 10, 2022

Acatará la Iglesia Católica las nuevas medidas sanitarias en Aguascalientes


La Iglesia Católica acatará las nuevas medidas sanitarias emitidas por Gobierno del Estado para hacer frente al COVID-19, el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza González, aseguró que en primera instancia, toda fiesta patronal queda suspendida con base en lo dispuesto por dicho decreto, además de que reforzar acciones sanitarias.


“Obviamente tenemos que reforzar las medidas de seguridad, aunque ya las teníamos, no es nada ajeno a nuestro cotidiano vivir, a partir de hace 2 años, entonces obviamente procesiones, peregrinaciones, las fiestas externas, pues se suprimirán, se tendrá pues el cuidado de que el aforo sea así como lo hemos venido llevando, no hemos logrado el 100%. 


Destacó que si bien la iglesia no ha relajado acciones en lo general, sí se recuperaron aforos y celebraciones patronales en los puntos menos álgidos de la pandemia.


“Yo creo que las parroquias y los sacerdotes hemos sido muy responsables en todo este tiempo de pandemia, en ningún momento hemos bajado la guardia, es cierto que ha habido periodos más tranquilos que nos han permitido hacer algunas fiestas, casi como en otras ocasiones”.