jueves, enero 20, 2022

Abrirán módulos del INE en sábado para tramitar credencial de elector


El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, informó que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) brindarán servicio los sábados 22 y 29 de enero, previo al cierre de la Campaña Anual Intensa de actualización al Padrón Electoral y Lista Nominal.


La campaña concluye el próximo 31 de enero, por lo que con esta medida el INE busca evitar aglomeraciones el último día en el que se podrá solicitar inscripción al padrón electoral, corrección o actualización de datos. Además de brindar oportunidad a la ciudadanía que por diversos motivos no puede acudir entre semana a los módulos, para que obtenga su credencial y pueda participar en las próximas elecciones a la Gubernatura del estado.


Los horarios de atención serán, sábado 22 de enero: de 9:00 a 14:00 horas y el sábado 29, de 9:00 a 16:00 horas. Cumpliendo en todo momento con las medidas y protocolos sanitarios.


Para realizar cualquier trámite, es indispensable presentar tres documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía. Todos en original y vigentes.


El INE pone a disposición de la ciudadanía sus líneas de contacto: www.ine.mx y los teléfonos 800 433 2000 y 449 915 4510, para agendar una cita o pedir informes sobre la documentación y trámites.