martes, enero 11, 2022

A partir de la próxima semana camiones de la ruta 20 estrenarán sistema de pago electrónico


Como parte de las mejoras del transporte público urbano en Aguascalientes, a partir del domingo 16 de enero se dará inicio a la nueva modalidad de pago a través de alcancías y tarjetas electrónicas de prepago, esto en la Ruta 20 norte y sur; informó el titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel. 


Al respecto detalló que a partir de ahora los operadores no tendrán acceso al efectivo, por lo cual los usuarios depositarán directamente en las alcancías el monto exacto del pasaje.


Por otra parte, Serrano Rangel mencionó que como parte del proceso de modernización, se comenzará también con el pago electrónico mediante tarjetas de prepago, las cuales estarán a la venta por Promotores YOVOY plenamente identificados y uniformados en las unidades de la Ruta 20, a un costo de $35 pesos, cargadas con un viaje.


Cabe señalar que los usuarios podrán recargar el monto que deseen con los Promotores YOVOY y se les descontará cada vez que pasen la tarjeta por el lector el costo del pasaje. 


El coordinador de Movilidad refirió que en el caso de las tarifas preferenciales a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, se deberán pagar únicamente con el sistema de pago electrónico, por lo que la CMOV emitirá la convocatoria para sustituir la actual tarjeta por la nueva ya con la tecnología para su pago.


El funcionario estatal destacó que la nueva flotilla de 20 camiones que operarán la Ruta 20, son unidades de 12 metros de largo, cuentan con una mejor distribución de asientos “tipo metro”, además de que cuentan con accesibilidad universal. 


Ricardo Serrano señaló que las unidades que saldrán de la ruta 20, se enviarán a las rutas con mayor demanda, lo cual redundará en un mejor servicio para los usuarios, ya que se mejorarán los tiempos y se evitarán las aglomeraciones y con ello el que se dé una sana distancia. 


Finalizó destacando que este sistema de pago se irá ampliando a todas las rutas durante los próximos meses, al igual que la modalidad de alcancía.