viernes, diciembre 10, 2021

“Yo gané las encuestas”: Tere Jiménez


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


En entrevista para Metropolitano Podcast, la panista Tere Jiménez reiteró que fue ella quien ganó las encuestas que se realizaron para designar a quien abanderará al Partido Acción Nacional para contender por la gubernatura de Aguascalientes.


Jiménez Esquivel detalló que “desde hace mes y medio hemos tratado de generar coincidencias para crear la unidad dentro del partido. Desde hace mes y medio yo pedí una elección interna, que la militancia, hay muchos militantes que tienen más de 30 o 20 años dentro del partido, pudieran emitir su voto para decidir quién sería el representante de Acción Nacional a la gubernatura, y bueno el Comité Ejecutivo Nacional, decidió por que el otro aspirante no quiso ir a una interna, y bueno con miras a la unidad decidí que fuera así para entrar a las encuestas”.


Agregó que “las encuestas que se tendrían que abrir la semana pasada, yo pedí una investigación por algunas circunstancias que hubo ahí debido a que una casa encuestadora denunció que del otro equipo fueron a visitar las casas encuestadoras, por eso se abrieron hasta esta semana las encuestas, en donde yo gano las encuestas, gano 2 encuestas de 3”.


Dijo además que “yo nunca puse en tema en la mesa sobre el género, porque se supone que necesitan 3 mujeres que sean competitivas de las 6 gubernaturas, y una servidora nunca puse sobre la mesa que porque soy mujer me toca ser la candidata a Acción Nacional, al contrario yo propuse que hubiera piso parejo”.


“Yo confío plenamente en lo que el Comité Ejecutivo Nacional está haciendo el día de hoy, confío en que esta consulta indicativa arroje buenos resultados y que el día de mañana podamos ser los abanderados del Partido Acción Nacional”, dijo la aspirante a la candidatura a la gubernatura de Aguascalientes.