lunes, diciembre 06, 2021

Reconocen con la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Banda a 81 trabajadores de la salud del IMSS Aguascalientes


Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes entregaron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda a 81 trabajadoras y trabajadores del Instituto.


Los galardonados formaron parte de los equipos multidisciplinarios de atención a pacientes graves por COVID-19 durante 2020, en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No.1 y 2.


La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga el Estado Mexicano a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.


Al evento de reconocimiento y colocación de las bandas y correspondientes medallas enviadas por el Gobierno Federal, se dieron cita el titular del IMSS en el estado, doctor Oscar Arturo Martínez Rodríguez; el secretario general de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Rodríguez López; autoridades de esta Representación y familiares de los galardonados.


Las preseas fueron recibidas por personal médico, de Enfermería, Trabajo Social, Camillería, Asistentes Médicas, Auxiliares de Limpieza e Higiene, Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) y de confianza.


Durante la ceremonia que se realizó en el Teatro del IMSS, se colocaron dos bandas en homenaje póstumo, a los familiares de la enfermera especialista Ana Clara Illesca Ramos, así como del licenciado Ernesto Valdez Rodríguez, quien fungió como subdirector Administrativo; ambos adscritos al HGZ No.1.


En la colocación de preseas, el doctor Oscar Arturo Martínez Rodríguez estuvo acompañado por personal operativo de diversas categorías y servicios, quienes representaron a todas y todos los trabajadores del IMSS en la entrega de las bandas a cada una y cada uno de los homenajeados.


El titular del IMSS dirigió un mensaje a los premiados y señaló que durante esta pandemia se ha demostrado que cada trabajador de la salud es indispensable para sus equipos de trabajo y compañeros de hospital, para los pacientes y para el IMSS, por lo que resaltó:


“Superar las formas graves de COVID-19, ha requerido esfuerzos extraordinarios en vigilancia permanente y cuidados intensivos las 24 horas del día. Esto, y los grandes  volúmenes de trabajo, forjaron equipos multidisciplinarios de salud que demostraron un altísimo nivel de eficiencia y capacidad de respuesta”.


El funcionario destaco que a la fecha, estos equipos multidisciplinarios de salud han atendido a más de 5 mil 100 pacientes graves por contagio de COVID-19 y han dado a la población, confianza en las posibilidades de recuperación, y agregó:


“Cada uno y cada una de ustedes, han hecho historia por su entrega en la lucha contra la COVID-19, pero además, están transformando esta enorme institución, que, con su ejemplo, tiene clara una nueva forma de hacer las cosas”.


Finalmente, el titular del IMSS reconoció y agradeció el involucramiento, apoyo estratégico y colaboración de la Sección XXl del SNTSS que encabeza Arturo Rodríguez López, en las labores de coordinación y  atención de la pandemia, desde su inicio y hasta la fecha: “Sin escatimar esfuerzos en favor de los trabajadores y la derechohabiencia”, asentó.