viernes, diciembre 10, 2021

Prepara Reglamentos operativo especial por temporada navideña


Por: María Miranda Franco


El operativo especial por temporada decembrina de la Dirección de Reglamentos iniciará el 15 de diciembre.


“Es obviamente cuando inicia el tema de las posadas, que se nos adelantan y ya hay gente que empezando diciembre ya empiezan a hacer sus festejos y mucho más antes, pero sí implementamos un operativo especial, reportamos las áreas para que los tres turnos que tenemos estemos al pendiente de lo que está pasando en la ciudad”, señaló en entrevista David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos.


Actualmente, el aforo permitido en establecimientos es del 100 por ciento por el semáforo en verde, pero aun así se debe estar revisando que se cumpla con las medidas sanitarias y los permisos a los que son acreedores los diversos giros comerciales.


“Son operativos en antros, bares y cantinas, no dejamos pasar desapercibido también a las farmacias, tlapalerías, centros comerciales, salones de fiesta y casas particulares; sobre todo ahorita el tema sería cuidar el aforo, que de algún modo ya no está vigente por el tema de que estamos en semáforo verde, pero sí hacer algunas recomendaciones, al menos a que se siga usando el gel y cubrebocas”.


Finalmente, el funcionario municipal comentó que la mayor cantidad de festejos se realizan en casas particulares, sobre todo en fines de semana.