miércoles, diciembre 08, 2021

Por primera vez el IEA no opera en números rojos, asegura su director


Sin conflictos financieros cerrará el Instituto de Educación de Aguascalientes la actual administración, lo cual es un hecho histórico, indicó Ulises Reyes Esparza, director general de la dependencia, quien refirió que a la fecha no existen observaciones por solventar ante el Órgano Superior de Fiscalización, además de que se opera en números negros.


“Que la auditoría del 2020 que acaba de cerrar decretó cero pesos de reintegro para el IEA, cero pesos y es el OSFAGS, para una dependencia con 27 mil trabajadores y casi 7 mil millones de pesos en presupuesto, poco más de 2 veces el presupuesto del Municipio capital, que regrese cero pesos es histórico”.


El funcionario destacó que además que la operatividad del instituto se ha mantenido financieramente estable en los últimos 5 años, a diferencia de otras entidades que han recurrido a la Federación para solventar los gastos operativos del sistema educativo.


“A diferencia de otros estados que no menciono, que están pidiéndole a la Federación, donde no saben cómo llegar a la quincena, al aguinaldo, en Aguascalientes estamos cubiertos en quincenas, prestaciones, bonos y pagos, por primera vez el instituto no está operando en números rojos”.