jueves, diciembre 02, 2021

Lluvias y heladas en gran parte del país, es el pronóstico para este viernes ❄️❄️❄️




Se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán y Puebla. En el resto del país, una circulación anticiclónica generará cielo despejado y ambiente seco.


Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h, se estima para el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Las precipitaciones y los vientos serán generados por canales de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México.


Durante la mañana del viernes, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas.


Se pronostican heladas en regiones montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


Después del mediodía, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.