jueves, diciembre 16, 2021

Incrementa número de casos de enfermedad respiratoria en bebés


Por: María Miranda Franco


Por temporada invernal hay circulación de varios virus, no solo el Coronavirus o Influenza, otro de ellos es el Sincitial Respiratorio que afecta a los bebés, informó Yosef Guirao Vega, director de Servicios de Salud del Instituto del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).


“En tema viral de circulación ya no solamente es el Coronavirus, tenemos otros virus que habitualmente andaban circulando en esta temporada invernal, como es el Sincitial Respiratorio, el cual es en esta temporada del año cuando incrementa su circulación y que es el principal causante de enfermedad respiratoria complicada sobre todo en bebés, pues se está viendo un incremento y es a los que hay que tenerles su atención”.


Por lo que las medidas para combatir los distintos virus son prácticamente las mismas: el lavado de manos, el uso de cubrebocas y cuidar la distancia.


“Creo que los gobiernos ponen las acciones mínimas indispensables que se deben de hacer en un tema de salud pública, pero si la población no las sigue prácticamente es complicado este tema”.


En cuanto a la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 y la Influenza, Guirao Vega, señaló que estás se pueden poner, incluso el mismo día.


“Claro que sí se pueden vacunar, los lineamientos nos especifican hasta que simultáneamente, hasta en el mismo día que te pones la de la Influenza te puedes poner la tercera dosis del Covid, según los estatutos de salud”, concluyó.