jueves, diciembre 02, 2021

“Hay muy buenos perfiles” para Derechos Humanos: Emanuelle Sánchez Nájera


Por: Alan Palafox Porter


Luego de que las y los aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se presentaran públicamente en el Congreso del Estado, el líder de la fracción perredista en el Poder Legislativo local, Emanuelle Sánchez Nájera, celebró que existan buenos perfiles para encabezar los trabajos de la Comisión.


“A diferencia de los procesos que han ocurrido en algunas otras legislaturas, esta vez hay muy buenos perfiles de donde escoger; hay mucha tela de donde cortar y en ese tenor estamos completamente tranquilos”.


Dijo que las mujeres propuestas para asumir la titularidad de la CEDH cuentan con un buen currículum que respalda su trabajo, por lo que podría recaer en alguna de ellas la responsabilidad.


“En esta ola de lo que yo he venido diciendo, respecto a que las riendas del estado pueden empezar a recaer en el mando de las mujeres, las tres personas mujeres que se presentaron ayer, tienen un excelente palmarés, muy buenas cartas (…) En lo particular yo ya me generé una idea clara de a quién me gustaría tener en esa terna final, un trabajo que deberá realizar la Comisión”.