domingo, diciembre 05, 2021

Hasta enero, mediciones para designar candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes


Por: Alan Palafox Porter


Enfría Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, el proceso para designar la candidatura blanquiazul a la gubernatura de Aguascalientes, al señalar que será hasta enero cuando se realicen las mediciones correspondientes para que el CEN panista designe a su candidata o candidato.


“Para todo hay tiempos, en su momento el partido emitirá una invitación para la designación; y también en su momento, cada aspirante registrará su postulación. Existe un periodo de precampaña que establece la Ley, este es del 2 de enero hasta el 12 de febrero”.


Será hasta este periodo, dijo, cuando “con todos los elementos, encuestas, información que se haga llegar el Comité Ejecutivo Nacional, tomará una definición”.


Luego de que en los últimos días se exigiera conocer resultados de encuestas para definir a un candidato, Marko Cortés fue enfático al señalar que “se harán muchas encuestas, muchas mediciones. Vamos poco a poco, todavía ni siquiera hay una invitación formal, todavía no es el tiempo. En breve el partido emitirá formalmente una invitación para que todos aquellos aspirantes, mujeres, hombres, puedan registrar su intención y que inicie el proceso que marca la Ley de precampañas, y entonces, después de esto, se harán todas las mediciones”.