viernes, diciembre 10, 2021

Hasta el 9 de enero se permitirá estacionarse en línea amarilla en algunas calles de la zona centro


Por: María Miranda Franco


En el centro de la ciudad por temporada decembrina, desde la semana pasada y hasta el 9 de enero de 2022 se podrá estacionar en línea amarilla en algunas de las calles.


“Todo el día se podrá estacionar. No hay restricción en horarios, al contrario, queremos que todos los usuarios que vayan a la zona centro en particular, puedan tener toda la posibilidad de hacer sus compras sin ningún contratiempo y la Dirección de Movilidad estará apoyándonos en todo para causar las menos molestias posibles”, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.


Agregó que “se van a poder estacionar en la calle Nieto entre F. Elizondo y Matamoros, la Insurgentes en la acera de lado norte, la calle Hidalgo desde Primo Verdad hasta González Saracho de lado oriente, en la calle Hospitalidad también hacia González Saracho, en la calle Hidalgo de Madero a Juan de Montoro, por ambos lados; Matamoros de Allende a Carranza, Zaragoza de Pedro Parga a Álvaro Obregón; son de las calles que tradicionalmente les permitimos el estacionamiento”.


En cuanto a las calles donde se seguirá respetando la línea amarilla para que el centro no se sature de tránsito vehicular, el funcionario municipal, citó la calle Morelos al ser una vía de desahogo de la zona centro de la ciudad.


“También en Álvaro Obregón de Zaragoza a Juárez, la unión de Juárez a 5 de Mayo, Pedro Parga de Morelos a Zaragoza, Juan de Montoro de Morelos a Hidalgo, también porque es una calle angosta y con mucho manejo de autobuses y Larreategui desde Juárez hasta 5 de Mayo”.


Finalmente, aclaró que continuará prohibido estacionarse en línea roja.