lunes, diciembre 13, 2021

Exhorta PROESPA a realizar la verificación vehicular


Para prevenir y controlar la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero, así como prevenir y reducir al mínimo las causas del cambio climático, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) exhorta a la ciudadanía a realizar la verificación de los vehículos matriculados en el estado.  


El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que al realizar la verificación de las unidades automotoras se busca mejorar la calidad del aire, regulando las emisiones que los vehículos generan y liberan al ambiente.  


Anaya Pérez hizo un llamado a la ciudadanía que presente algún rezago en la materia a acercarse a la Procuraduría, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:30 horas en las instalaciones de la Proespa, ubicadas en avenida Aguascalientes Sur No. 2623, primer piso, en colonia Jardines de las Fuentes, donde se ofrecen reconsideraciones en todas las multas por rezago para cualquier unidad automotora. 


Explicó que también que como una opción, fácil, rápida y segura se puede realizar el pago en línea para multas por rezago en verificación vehicular, sólo hay que acceder a la página de internet www.aguascalientes.gob.mx/PROESPA, ingresar la placa de la unidad y los últimos cuatro dígitos del número de serie, realizar el pago y en las próximas 72 horas se deberá acudir al centro de verificación de su elección con su tarjeta de circulación y el comprobante de pago.  


Agregó que en lo que va del año han accedido más de 27 mil 400 vehículos automotores a esquemas de descuentos, fortaleciendo el programa de verificación vehicular y destacó que a través de los operativos de verificación, se han inspeccionado más de 4 mil 500 unidades automotoras de circulación por presentar contaminación ostensible o falta de verificación vehicular, infringiendo así las disposiciones al Reglamento de Verificación Vehicular en el Estado de Aguascalientes.


Destacó además que el uso desmedido del automóvil tiene un impacto grave en la salud y el medio ambiente, es por ello que la verificación se convierte en una alternativa para tener aire de calidad la mayor parte del año.


Cabe mencionar que en el estado operan 29 Centros de Verificación Vehicular de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.