miércoles, diciembre 15, 2021

Este jueves inicia jornada de vacunación para la dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años


Por: María Miranda Franco


Este jueves iniciará la aplicación dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años, y que la última dosis la hayan recibido hace seis meses. Esta jornada concluirá el 21 de diciembre.


La jornada de vacunación iniciará el 16 de diciembre en Cosío, Rincón de Romos y San José de Gracia; el 17 de diciembre en Pabellón de Arteaga y Calvillo; en El Llano, Tepezalá y San Francisco de los Romo será el 16 de diciembre; Jesús María y Asientos el 19 de diciembre, y finalmente, en Aguascalientes se estará aplicando la dosis de refuerzo el 20 y 21 de diciembre en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Foro de las Estrellas y IV Centenario.


“Es importante que todos los adultos se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, será necesario llevar el expediente para que sea muchísimo más ágil, que no haya filas largas y no nos entretengamos en llenar el formato; el registro es muy sencillo, solo se solicita su CURP y la fecha de su segunda dosis. Este formato es diferente a los que se han venido utilizando, ya que va a ir sellado por la dependencia que lo va a vacunar, puede ser ISSSTE, IMSS o ISSEA, viene en inglés y en español, ya que si el adulto tiene que salir para que tenga más validez este documento, hasta el momento no se va a subir a plataforma y no se obtendría un certificado de esta tercera dosis”, informó Yaszu Muñoz, coordinadora de Brigadas Correcaminos.


Cabe informar que la vacuna que se estará aplicando es AstraZeneca, por lo que se aclaró que no importa el biológico que los adultos hayan recibido con anterioridad, ya sea Pfizer o Cansino.


Se estima que acudan a la vacunación aproximadamente 110 mil adultos mayores a los 60 años que ya tienen su esquema completo.