martes, diciembre 14, 2021

“Estamos en fase de estabilidad en la transmisión”: Hugo López-Gatell sobre Covid-19


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


“Abrimos la semana con una reducción de menos seis por ciento, en este momento es de menos cinco por ciento, y estamos en esta fase de estabilidad en la transmisión, no hay todavía una tendencia generalizada al alza y en algunas entidades federativas que, como saben ustedes, pasaron a semáforo amarillo hay cierta tendencia al alza, particularmente en la zona norte del país, pero el resto del país se mantiene todavía con tendencias a la baja, 0.4 por ciento son los casos activos”.


Así lo informó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell durante la rueda de prensa matutina que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Aseguró que el regreso a las aulas no representó ningún riesgo, toda vez que “solamente 0.13 por ciento de las escuelas tuvieron alguna afectación, la mayoría fueron afectaciones parciales, algún grupo que tuvo uno o dos casos, pero no se propagó al interior de la escuela ni en todo el Sistema Educativo Nacional”.


Finalmente, dio a conocer que en México, el 87 por ciento de las personas mayores de 18 años ya cuentan con su esquema completo de vacunación.