viernes, diciembre 10, 2021

En 2022 se destinará mayor recurso para cuartos adicionales a familias de escasos recursos de Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


Para 2022, el gobierno municipal de Aguascalientes destinará mayor recurso para el programa de cuartos adicionales para familias de escasos recursos. Este 2020 se construyeron 50 cuartos en casa-habitación.


“Durante los últimos gobiernos municipales que han hecho un gran trabajo en esta materia, lo cual también ha tenido un gran impacto por el número de cuartos adicionales que se han construido, lo cual impacta incluso en las cifras del CONEVAL. Creo que es de los programas más nobles porque da la posibilidad de que en una vivienda donde incluso viven 13 personas, pues que las niñas tengan una privacidad y que los adultos mayores también”, señaló el alcalde Leonardo Montañez Castro.


El costo aproximado de cada cuarto en una vivienda es de 80 mil pesos, y los beneficiarios no pagan un solo peso.


“No pagan un solo peso, creo que esa es la parte más noble del programa porque prácticamente se les construye desde el cimiento hasta los acabados, entonces desde luego que ha causado sensación y seguramente el próximo año también, pues la gente nos pregunta -cuándo me puedo inscribir al cuarto adicional-; en su momento van a emitirse las convocatorias”.


Finalmente, también habló de la entrega de calentadores solares, “que generan un ahorro que directamente se siente  en el bolsillo ya que Aguascalientes es una de las zonas donde podemos aprovechar mejor el sol, tenemos prácticamente 10 meses de sol en promedio y es algo en lo que también haremos énfasis”.