jueves, diciembre 02, 2021

Cuauhtémoc Cárdenas critica el rumbo de la 4T


El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas critica el rumbo de la 4T en una entrevista.


Cuauhtémoc Cárdenas considerado como una de las fuerzas políticas de izquierda en México en años anteriores dio una entrevista para Carmen Aristegui en CNN en español, dónde critica el rumbo de la 4T, encabezada por AMLO.


Ubicado en Guadalajara, Jalisco, Cuauhtémoc Cárdenas dijo en entrevista que se habla de la cuarta transformación de México, dijo que por lo menos él, no sabe cómo lo verían los demás pero que no tiene claro el rumbo de la 4T.


Se refirió a que no tienen claro cuál es la política económica que se quiere impulsar, tampoco tiene claro cuál es la política internacional, sobre todo hacia América Latina que se quiere impulsar buscando lo que ha sido tradicional en la política mexicana.


Es decir sin mayores acercamientos, e incluso pasos hacia la integración política con América y América Latina.


Dijo que le preocupa que no se tenga definido que tipo de sociedad se quiere realmente configurar, hacia dónde se quiere que se vaya la sociedad porque se está viendo son enormes desigualdades que siguen creciendo.


Así como una pobreza que sigue creciendo en este mismo gobierno en varios millones de personas.


Agregó que es una situación preocupante porque de igual manera con una economía que no crece sino se genera un empleo formal, o sino se tienen los recursos suficientes para impulsar el desarrollo.


Recuerda que tanto él como muchas personas han hablado de la desigualdad en diferentes posiciones , además dijo que existe una necesidad profunda de una reforma fiscal.


En cuanto al tema de la corrupción dijo que es muy importante combatirla ya que es algo elemental, pese a que aún no ve los resultados concretos porque sigue un fuerte rezago todavía.


Manifestó que sigue escuchando casos de corrupción por lo que no descarta la lucha en contra de esta, pero señala que no es suficiente todavía.


Fuente: SDP