viernes, diciembre 31, 2021

Concluye gira de la Unidad Médica Móvil del DIF en Jesús María


Más de 300 personas fueron atendidas con la Unidad Médica Móvil, a lo largo de las seis delegaciones municipales de Jesús María, informó la presidenta del DIF Liliana Coronado de Arámbula.


En una gira, el consultorio itinerante brindó atención médica primaria en distintas comunidades de cada delegación con un costo de recuperación de $30 pesos, donde además el medicamento les fue otorgado a los pacientes de manera gratuita (sujeto a disponibilidad).


"Algunos de los padecimientos o enfermedades que logramos detectar entre la población fueron


infecciones respiratorias, anemia, insuficiencia venosa, gastroenteritis, gastritis, colitis, desnutrición, gonartrosis, infección de vías urinarias, epilepsia, depresión, diabetes, otitis media aguda, caries dental, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, por mencionar algunas", informó Coronado de Arámbula.


Recordó que el propósito de ésta unidad es prevenir enfermedades y las que fueron detectadas que requieran de atención especializada, se canalizaron a las instancias que correspondían para su debido seguimiento.


Por último, Liliana Coronado puntualizó "hemos decidido hacer sinergia con todas las instancias involucradas para llevar a los lugares más lejanos los servicios médicos primarios que son fundamentales para la población, sin rebasar competencias pero sí con un gran espíritu de colaboración".