viernes, diciembre 03, 2021

Candidata o candidato del PAN en Aguascalientes será seleccionado mediante designación, reitera Javier Luévano


El presidente estatal del PAN en Aguascalientes, Javier Luévano, expresó este viernes que ni el Comité Ejecutivo Nacional, ni el Consejo Estatal del partido en la entidad han modificado regla alguna sobre el método de selección de la candidatura a gubernatura de cara al 2022.


Fue claro en expresar que el método es, ha sido y será el de la designación pues así fue aprobado por el máximo órgano del partido, es decir, el Consejo Estatal del PAN. 


Entrevistado esta tarde a propósito de versiones sobre el cambio de reglas en torno al proceso interno, el dirigente estatal blanquiazul enfatizó en que en ningún momento ha sido modificada, ni siquiera a manera de propuesta, la decisión, que por unanimidad tomó dicho órgano partidista el pasado 23 de noviembre. 


Explicó que, de acuerdo con la reglamentación interna, en su momento los órganos correspondientes del partido habrán de lanzar una invitación y quienes tengan interés de participar y cumplan con los requisitos, podrán registrarse para dar inicio, formalmente, al proceso interno. 


Agregó que será la Comisión Organizadora Electoral quien notificará sobre la procedencia de los registros a la Comisión Permanente estatal, misma que declarará la validez para que en su momento, mismo que pudiera ser hasta el próximo año, cuando la Comisión Permanente Nacional designe a quien encabezará la candidatura del partido a la gubernatura de la entidad. 


Luévano Núñez expresó que la decisión que en su momento, tenga a bien tomar la Comisión Permanente Nacional del blanquiazul estará en diversos instrumentos de valoración como las encuestas. 


El dirigente blanquiazul fue enfático en señalar que hay tiempo aun para que las pláticas, las mesas de trabajo y la búsqueda de acuerdos y consensos continúen en las próximas semanas, incluso entrando el próximo año, “tenemos tiempo”, concluyó.