miércoles, diciembre 01, 2021

Antes de acabar 2021, nombramiento de titular de la de la Contraloría del Congreso


En breve se retomarán pláticas entre diputados locales a fin de concretar el nombramiento de titular de la Contraloría del Congreso del Estado, por lo que se espera que esto se dé antes de terminar 2021, indicó el presidente de la Comisión de Vigilancia en el Legislativo, Jaime González de León, quien reconoció la urgencia de cumplir con este pendiente.


“No se ha retomado el diálogo al interior del Congreso, sí es algo urgente y muy importante que tenga el Congreso el contralor, para que le dé seguimiento algunos temas que hay por ahí pendientes, yo esperaría que sin falta inicios del mes de diciembre se retome el tema para que tengamos contralor antes de concluya este primer periodo ordinario”.


El legislador reconoció que el no existir un nombramiento, a mes y medio de culminar el plazo de ley, obedece a falta de acuerdos entre representantes populares.


“No se han dado los acuerdos necesarios, es importante, es una figura importante el tema del contralor y como lo comentaba, esperaría que en esta primera semana de diciembre ya pueda regresar ese diálogo y podamos tener ya un contralor”.