martes, diciembre 14, 2021

Afirma Mario Delgado que Morena tiene amplia ventaja en 5 de 6 estados; reconoce que PAN lidera Aguascalientes


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que su partido está confiado en que ganará 5 de los 6 estados que contenderán el próximo para el cambio de gobierno estatal, sin embargo reconoció que Acción Nacional tiene ventaja en Aguascalientes.


Explicó que las mediciones que se han realizado hasta el momento, le dan a Morena una enorme ventaja de la preferencia en Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca y Durango; no así Aguascalientes, cuyas preferencias siguen siendo para Acción Nacional.


Reconoció que en el caso de Aguascalientes existían muchas divisiones al interior de Morena, lo que ha repercutido en la votación en elecciones anteriores, sin embargo afirmó que el partido de AMLO, trabajará arduamente para consolidar una buena candidatura y tener la oportunidad de ganarse las 6 gubernaturas.


Finalmente, el líder morenista señaló en torno a las encuestas que “aquellos que creen que su interés personal es más importante que el interés del proyecto de transformación del país, pues siempre van a estar inconformes. La única encuesta que les gusta es aquella que ganaran, pero firman por escrito que están de acuerdo y que conocen las metodología y que van a respetar. Son personas que no respetan su propia palabra”.