viernes, noviembre 26, 2021

"Vamos a ver de qué cuero salen más correas" en temas de corrupción: Martín Orozco


Por: María Miranda Franco


El gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, lanzó un reto al Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) y a las instancias correspondientes en temas de anticorrupción a investigar las cuentas públicas de Gobierno del Estado, la compra de luminarias del municipio de Aguascalientes y la 'caja negra' del Congreso del Estado.


"A ver si la verdadera corrupción está en mis cuentas públicas, que yo pongo el reto, en la 'caja negra' de los diputados o bien hasta en las luminarias de municipio; órale, vamos a darnos y que las autoridades realmente que tienen la obligación de investigar, lo hagan lo más rápido posible".


Agregando que "y me sujeto a que me las investiguen hasta el fondo y que también investiguen las luminarias y también investiguen la caja negra y vamos a ver de qué cuero salen más correas".


Además, aseveró que el mismo OSFAGS también debe aceptar una auditoría externa por un supuesto desvío de 40 millones de pesos.


"Recuerden cómo fue electo el titular (Francisco Martín Muñoz Castillo) y también otro reto, que la auditoría acepte una auditoría externa del manejo de prácticamente 40 millones, ¿quién lo audita?".


- ¿Confía en el OSFAGS?


- No, no confío, pero por eso hay otras instancias.


Finalmente, añadió que "el tema del OSFAGS es nada más observaciones, las investigaciones se tienen que dar en los órganos internos de control, contralorías, en las salas administrativas y en la Fiscalía".