lunes, noviembre 29, 2021

Tendrá DIF Estatal semana de actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que es el 3 de diciembre, durante la presente semana el DIF Estatal ha programado diversos eventos para fomentar la inclusión social y la participación de asociaciones civiles que atienden a beneficiarios con distintos tipos de discapacidad.


Así lo dio a conocer la directora de Servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, quien explicó que las actividades se desarrollarán en el Museo Espacio, Museo Descubre, en el Centro Gerontológico y en áreas de esparcimiento del complejo Tres Centurias, además de un recorrido en tranvía por las principales calles de la ciudad.


Agregó que en los cuatro eventos alusivos a la conmemoración se estima una participación de 150 asistentes, entre menores de edad y adultos, quienes pertenecen a varias asociaciones, principalmente de atención a personas con discapacidad visual, motriz e intelectual.


Explicó que el evento principal de los festejos “Creando Sonrisas”, se llevará a cabo el 3 de diciembre, en el patio central del Centro Gerontológico, en donde se llevará diversión y alegría a 50 infantes del Centro de Atención Múltiple No.1.


Medina Macías detalló que el DIF Estatal continuará promoviendo actividades que fomenten la integración en el ámbito social, familiar, laboral, productivo y académico de las personas que tienen una o más condiciones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales y que al interactuar con distintos ambientes del entorno social, pueden impedir su participación en igualdad de condiciones.