jueves, noviembre 18, 2021

Salario de Martín Orozco y trabajadores de Gobierno del Estado aumentará 3%

Por: María Miranda Franco


Incrementará tres por ciento el salario de todos los trabajadores de Gobierno del Estado para el 2022, informó Carlos de Jesús Magallanes García, secretario de Finanzas estatal.


“En el presupuesto está el incremento de tres por ciento, lo de la inflación, porque el año pasado no tuvimos incremento del Capítulo 1000; en el caso de todo el personal de confianza no ha tenido incrementos en los últimos cinco años. El incremento es para todos, también para el gobernador (Martín Orozco Sandoval), pero a la hora de compararlo, si incrementa sueldos incrementan participaciones al ISSSPEA, Seguro Social e impuestos”.


El secretario de finanzas indicó que ya están previstas las indemnizaciones de los trabajadores de primero y segundo nivel para el próximo año.


“No tengo la cifra exacta, pero ya están los aguinaldos, las indemnizaciones, todo está; eso lo controla la Secretaría de Administración, pero ya está previsto”.


Finalmente, en cuanto al Paquete Económico 2022, indicó que “la parte más importante es la operación de todas las entidades y dependencias, los incrementos; una parte cerca de 600 millones (de pesos) van para municipios adicionales, otra parte, 340 millones a Movilidad para resolver todo el relajo del transporte, ustedes han visto que los autobuses son diferentes, se está buscando una eficiencia, pero todavía nos falta mucho”.